viernes, 18 de septiembre de 2009

¿Qué son los aminoacidos? (Fragmentos consultados)




Los aminoácidos son la base de todas las albúminas (proteínas). Se sabe que son la base estructural de todas las células, enzimas, hormonas y tejidos, funcionan como portadores de otras sustancias y actúan como sustancias represivas, de coagulación e inhibidoras.
Pero se sabe también que la lisina puede impedir que las células cancerígenas se propaguen y que la arguinina es necesaria para generar factores de relajación para los músculos.
Son sustancias cristalinas, casi siempre de sabor dulce; tienen carácter ácido como propiedad básica y actividad óptica; químicamente son ácidos carbónicos con, por lo menos, un grupo amino por molécula, 20 aminoácidos diferentes son los componentes esenciales de las proteínas. Aparte de éstos, se conocen otros que son componentes de las paredes celulares.
Las plantas pueden sintetizar todos los aminoácidos, nuestro cuerpo solo sintetiza 16, aminoácidos, éstos, que el cuerpo sintetiza reciclando las células muertas a partir del conducto intestinal y catabolizando las proteínas dentro del propio cuerpo.
Los aminoácidos son las unidades elementales constitutivas de las moléculas denominadas proteínas. Son los "ladrillos" con los cuales el organismo reconstituye permanentemente sus proteínas específicas consumidas por la sola acción de vivir.
Proteínas que son los compuestos nitrogenados más abundantes del organismo, a la vez que fundamento mismo de la vida. En efecto, debido a la gran variedad de proteínas existentes y como consecuencia de su estructura, las proteínas cumplen funciones sumamente diversas, participando en todos los procesos biológicos y constituyendo estructuras fundamentales en los seres vivos. De este modo, actúan acelerando reacciones químicas que de otro modo no podrían producirse en los tiempos necesarios para la vida (enzimas), transportando sustancias (como la hemoglobina de la sangre, que transporta oxígeno a los tejidos), cumpliendo funciones estructurales (como la queratina del pelo), sirviendo como reserva (albúmina de huevo), etc.
Los alimentos que ingerimos nos proveen proteínas. Pero tales proteínas no se absorben normalmente en tal constitución sino que, luego de su desdoblamiento ("hidrólisis" o rotura), causado por el proceso de digestión, atraviesan la pared intestinal en forma de aminoácidos y cadenas cortas de péptidos, según lo que se denomina " circulación entero hepática".
Esas sustancias se incorporan inicialmente al torrente sanguíneo y, desde allí, son distribuídas hacia los tejidos que las necesitan para formar las proteínas, consumidas durante el ciclo vital.
Es impotante recalcar que los aminoacidos esenciales que son 8 pueden detener el crecimiento descontrolado de células cancerosas llamado metástasis, comprobado cientificamente por científicos en la medicina ortomolecular, y que es muy importante que personas enfermas de cancer así como enfermedades cardiovasculares o neuropatías lean esta información. Hay estudios realizados en Cuba, por médicos, donde explican la epidemia de neuropatía donde enfermaron casi 45,000 personas a causa de los problemas nutricionales y la carencia de estos aminoacidos en el organismo. Por lo que seguiremos ofreciendo los aportes acerca de este tema tan interesante, además les contaré lo que experimenté con el tratamiento que llevé a cabo y que hoy estoy poniendo en marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario