Desde que abrí los ojos estoy escuchando a mis padres hablar del efecto de los parásitos en el cuerpo humano y la importancia de nuestras defensas ya que mis padres durante años tuvieron un laboratorio clínico y ambos se especializaron en esa materia.
Hoy quiero hablar de algo que para mi tiene gran importancia, las amebas, que se alojan en nuestros intestinos o en el hígado, causando no sólo estragos en nuestra digestión, sino además en las defensas de nuestro organismo, provocando que enfermedades serias oportunistas se instalen en nosotros causándonos muchos daños.
Se piensa y se cree desafortunadamente que una persona que ha tenido ameba y se las curó, ya no las tiene, y resulta que si quedó un huevo de una sóla que no fuera eliminado, estas se reproducen nuevamente por millones viviendo dentro del hombre por años y a veces sin causar molestias, ni síntomas. Cualquiera de ellas la endoameba coli o la endoameba histolística, son de armas tomar porque producen diarreas, cólitis, si se enquistan pueden causar daños aun mas severos, en el hígado y en el colon, por lo que es sumamente importante si tenemos estos síntomas tomar tabletas para su curación.
¿Quienes tienen amebas? las personas que viven en países tropicales, como Cuba y otros, pero también personas que viven en los Estados Unidos que han emigrado llegan con ellas y piensan que por el simple hecho de estar en un país desarrollado y con higiene los parásitos no están en su interior.
Esto es un grave error, viajamos con las amebas y lo que es peor, ellas nos bajan las defensas, todo virus o gripe que esté en el ambiente ataca primero a los que tienen parásitos, a las personas que aunque no tengan síntomas llegan con amebas en su cuerpo.
A veces no hay síntomas de tener parásitos, en ocasiones si, porque tenemos periodos de colitis, diarreas, y periodos de estreñimiento, que a penas podemos excretar. Esa es una manifestación. Nos pueden diagnosticar un colon irritable, pero en realidad es que ellas, las amebas viven dentro del ser humano hasta 20 años en su ambiente de temperatura que es la del ser humano. Y algo muy interesante que mi padre me ha dicho es que sólo se observan en exámenes de laboratorios cuando la heces fecales son frescas, pasado horas si ya no está a temperatura no se pueden observar, claro ahora ha avanzado mucho la tecnología y hay análisis que se hacen en sangre para determinar si uno tiene este parásito.
Pero no es un análisis de rutina normal sino que hay que pedirle al gastroenrólogo que no los haga si creemos que podemos tener parásitos.
Yo recomendaría a toda persona que viene después de vivir en Cuba, o de haber visitado este país u otro cómo Méjico, que haga unos ciclos con un anti parasitario como el metronidazole u otra medicina que a veces encontramos que no necesitan recetas y sirven para eliminar parásitos.
Cuando nos abandonamos teniendo amebas lo que sucede es que enfermedades como el cancer se aprovechan y buscan instalarse en nosotros porque la misma colitis severa que causan las amebas nos bajan las defensas y siendo muy vulnerables, a esta y otras enfermedades. Por ello mucha atención, hay que cuidar nuestro cuerpo, si llega de un país tropical piense que casi siempre con usted viaja la ameba y es una turista que no se ve, pero si ataca y de que manera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario