La Enfermedad Coronaria y la Hipercolesterolemia
En 1941, el cardiólogo canadiense J. C. Patterson reportó que más del 80% de sus pacientes con enfermedad coronaria tenía bajos niveles sanguíneos de vitamina C.
EL Dr. G. C. Willis en 1955, demostró que la suplementación de vitamina C reduce los depósitos arteriales de placa.
Son muchas las observaciones sobre el valor de la vitamina C en este trastorno. Linus Pauling cita los siguientes hechos:
Mas del 80 % de los pacientes con enfermedad coronaria tienen deficiencia de vitamina C.
La suplementación de vitamina C reduce los depósitos de placa en las arterias.
Los animales que producen vitamina C no sufren la enfermedad coronaria que mata a los humanos.
El cerdo de Guinea que no produce vitamina C, sufre del mismo tipo de lesiones vasculares que causa el infarto en los humanos.
· En 1970 Linus Pauling publicó su primer libro sobre la vitamina C. Por esto, en esos años, el consumo de esta vitamina en los Estados Unidos se incrementó en un 300%. La mortalidad por enfermedad cardiaca disminuyó un 30% solamente en este país. No se ha documentado otro cambio sustancial en la dieta de los norteamericanos que justifique esto.
En 1989, los doctores Linus Pauling y Mathias Rath descubrieron que las megadosis de vitamina C previenen el depósito de lipoproteína A en las paredes arteriales. En 1991 ellos publicaron "La solución al acertijo de la enfermedad cardiovascular humana".
En esta integran varias observaciones que indican que la causa primaria de la enfermedad coronaria es la deficiencia de vitamina C que debilita la pared arterial de colágeno. Secundariamente la placa arterial de lipoproteína A se forma en las fisuras. Ver la gráfica.
Globalmente este proceso es una manifestación de la anascorbemia crónica. La elevación de la proteína C reactiva, la homocisteína y el fibrinógeno son otras conocidas manifestaciones de este trastorno.
http://mx.groups.yahoo.com/group/nutriologia_ortomolecular/
miércoles, 18 de junio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario